SECRETOS DE SERAYA
Los “Secretos de Seraya” son, junto con « Melasti », los puntos de inmersión por excelencia para aquellos que deseen disfrutar de la vida “macro”. Sin duda, el mejor lugar de Bali para este fin y posiblemente esté en la lista “top” de Indonesia. ¿A qué se debe entonces que estas dos inmersiones sean un paraíso para la fotografía submarina?. Continúa leyendo esta sección y pronto averiguarás el porqué.
Los Secretos de Seraya y Melasti se encuentran en la bahía anterior a la playa de Tulamben y es una pendiente negra, arenosa y rocosa, adecuada para todos los niveles de buceo. La pendiente se eleva gradualmente con valles submarinos protegidos y crestas redondeadas. Lo que llama la atención de este lugar no son sus corales, sino sus innumerables y exóticos residentes “macro”. Con una probabilidad alta se pueden encontrar, entre otros “bichos raros”, gamba arlequín, nudibranquios como el « pikachu » en amarillo y también en su versión negra o el “rosquilla”, pulpo mimo, pez ranisapo pigmeo, pez pipa fantasma, caballito de mar pigmeo “Bargibanti”, pez dragón, camarón “Coleman” y un largo etc. Como se puede imaginar, ambos lugares representan la meca para los amantes de la fotografía macro. Mientras que los buceadores con poca experiencia y poco tiempo de fondo acumulado, lógicamente, no son aún capaces de apreciar la belleza de estos fondos marinos, los buzos experimentados tienen ojos entrenados para encontrar y observar estos maravillosos y sorprendentes microorganismos.
La guinda del pastel la ofrece una « estación de limpieza » que se encuentra en una cresta submarina, aprox. a unos 35 metros de profundidad, que a menudo atrae peces pelágicos, como son, por ejemplo, rayas jaspeadas o moteadas, tiburones ballena, mola-mola (pez luna) o incluso delfines. A este lugar nos referimos como los « Secretos Profundos » y solo es adecuado para buzos con experiencia que dispongan de una certificación para la práctica del buceo profundo.